21 diciembre 2005

F.G.L (1959)


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Muchos constructores utilizaban sus iniciales para dar nombre a su “creación”. Este es el caso de D. Francisco Gómez López, de Almoradi (Alicante).
En posesión de un diploma en ingeniería mecánica y eléctrica en el año 1959 dio vida en un pequeño taller a este “rodadster”, al que bautizó con las siglas F.G.L.
La construcción comenzó en febrero de 1958 con la creación de un bastidor tubular en el cual fueron incorporados un número de componentes de otras marcas fácilmente disponibles, tales como Peugeot y Ford. Un año más tarde adquirió un motor Iresa (Industrias Reunidas Espanolas SA). Los permisos y el papeleo para las licencias del coche tardaron otros dos años, pero el coche era finalmente legal el 14 de febrero de 1961.
Permaneció en la familia durante quince años. Antes de 1977 era utilizado por el sobrino, y fue vendido a D.Francisco Espanoza Mora, un vendedor de coches usados de la ciudad. Fue restaurado e hizo su debut en la 8ª Trobada Internacional de Microcotxes de Manresa, el año 2001. Fue comprado por Bruce Weiner en este evento y cruzó el océano para convertirse en la estrella de un museo.
The Bruce Weiner Microcar Museum Inc.

2950 Eatonton Road
Madison, GA 30650

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